El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, calificó hoy de “desprecio” que en el capítulo de inversiones de los Presupuestos Generales de la Junta (PGC) 2012, la provincia de Segovia se encuentre en la última posición. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Arahuetes criticó que “un tercio del presupuesto se dedique a León y a Burgos”, con 61 y 38 millones de euros respectivamente; que Zamora tenga 36 millones, Valladolid alcance los 30 millones; Salamanca y Palencia los 28 millones, en Ávila 18 millones, Soria con 15 millones y finalmente Segovia con un montante de 14 millones de euros.

El primer edil se refirió únicamente al capítulo de inversiones de los PGC 012, “porque los demás no hemos podido desgranarlos todavía” y manifestó que es “una lástima” que la provincia segoviana no solo sea a la que menos partidas se destinarán en inversiones, sino que es en donde “el porcentaje de inversión más disminuye”. En este sentido, Arahuetes lamentó que el porcentaje medio en la Comunidad es de un 48 por ciento y en Segovia la disminución alcance el 72 por ciento.

Además, el regidor municipal criticó que “cuando le preguntan a la consejera que por qué disminuyen estos porcentajes dice que ‘no tiene importancia como quedan las provincias sino como queda la Comunidad”, e ironizó con que “estamos muy contentos con el grado de inversiones que ha hecho la Junta en estos últimos diez años”.

Arahuetes se refirió “a los que creen que es un enfrentamiento del alcalde con la Junta” y manifestó que en su opinión, la disminución de inversiones “es una tomadura de pelo más a la provincia de Segovia”.

Respecto a los presupuestos municipales, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, aseguró que tras estudiar los de la Comunidad Autónoma “mucho me temo que habrá importantes recortes y los ayuntamientos quedaremos mal”. En este sentido, manifestó que aunque por el momento no puede ofrecer datos exactos, sí adelantó que en las fiestas de la capital habrá recortes como en años anteriores.