La primera teniente de alcalde de Segovia, Rosalía Serrano, ha presentado este 15 de octubre su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Segovia. La decisión implica también su cese inmediato en todas las delegaciones y responsabilidades que desempeñaba en el equipo de Gobierno municipal, entre ellas Hacienda, Fondos Europeos y Contratación, además de la primera tenencia de Alcaldía.
El portavoz municipal, José Luis Horcajo, ofrecerá una comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de la biblioteca del Ayuntamiento una vez finalice la sesión plenaria prevista para hoy.
La renuncia se produce en un contexto marcado por el expediente urbanístico abierto sobre el garaje de Los Almendros, vinculado a una empresa de la que Serrano fue administradora única.
(Habrá ampliación)
Las reacciones no se han hecho esperar. La portavoz de Vox, Esther Niñez, ha asegurado ante los medios que era «una crónica anunciada» y que si el alcalde, José Mazarías la hubiera cesado antes, afirmó, «se hubieran propiciado muchos acercamientos, en concreto con este grupo (Vox)