La compañía española de distribución de bebidas espirituosas, vinos, productos de alimentación y cuidado personal, Grupo Varma, propietaria de marcas como Ron Barceló, ha puesto en marcha un ambicioso plan para la reactivación del sector hostelero con impacto en un total de 166 locales en Castilla y León.
El plan supone la inyección de 1,5 millones de euros a nivel estatal a través de un conjunto de acciones para amortiguar el impacto económico, incentivar el regreso a los locales bajo medidas de seguridad y minimizar los efectos de la crisis generada por el COVID-19 en el sector, según informaron hoy fuentes de la compañía.
Entre las diferentes medidas desarrolladas, la compañía ha querido que Ron Barceló abandere un proyecto icónico que reúna de nuevo a los hosteleros con sus clientes de toda la vida. Bajo el nombre de ‘Barceló By The Face’, la compañía financia íntegramente un total de 120.000 consumiciones en todo el país que impacta en más de 1.500 establecimientos, de los cuales 166 están en Castilla y León.
En concreto, 37 se ubican en Valladolid; 34 en Salamanca; 21 en Burgos; 19 en León; 16 en Palencia; 15 en Ávila; 14 en Zamora; 8 en Segovia y 2 en Soria. El objetivo es que los hosteleros puedan invitar a sus clientes ‘por su cara bonita’ y celebrar todo aquello que han dejado pendientes en los últimos meses.
Con esta iniciativa, Grupo Varma contribuye a la reactivación del sector con el objetivo de que los negocios de hostelería sigan siendo un referente regional, nacional e internacional. ‘Barceló By The Face’ es la muestra más tangible del compromiso del Grupo y todas sus marcas con la hostelería, uno de los sectores más golpeados por la crisis del COVID-19. La hostelería supone el 4,6 por ciento del PIB castellano y leonés y aporta 4,157 millones de euros a la economía regional. Además, genera un total de 71.825 puestos de trabajo directos, según el Anuario de la Hostelería 2019 publicado por Hostelería de España.
Para el presidente de Grupo Varma, Pelayo de la Mata, “el efecto de esta crisis ha sido devastador en nuestro sector, de modo que poner en marcha un plan integral de reactivación en el que estuvieran implicados consumidores y clientes-hosteleros era prioritario para toda la compañía”. Además, rconoció estar “tremendamente orgulloso del plan que hemos creado y de la iniciativa que abandera nuestra marca líder Ron Barceló, porque pone en valor que, el compromiso con la hostelería que mi padre adquirió en 1942 cuando fundó el germen de Grupo Varma, sigue guiando nuestra cultura y gobierno corporativo”.
“Ser útiles, relevantes y ayudar a pymes, autónomos y grupos hosteleros a minimizar el impacto generado por causa del COVID-19”, así resume el director general del Área de Negocio de espirituosos de Varma, Carlos Peralta, el espíritu del proyecto. “Queríamos desarrollar un plan global de iniciativas con las que el sector recibiera aquello que más necesita cualquier empresa en este momento, un impulso extra en términos económicos y, también, más visitas de clientes. La iniciativa ‘Barceló By The Face’ cumple con todas nuestras expectativas y ha recibido una buena acogida dentro de la comunidad de hosteleros de Castilla y León”, destacó.