La comisión para la Promoción del Talento Femenino de la Cámara de Segovia organizó ayer, en conmemoración al día de la mujer, una Mesa Redonda llamada «Rompiendo el Canon» en el Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia.
Con la charla La Comisión ha querido dar a conocer la realidad de 5 mujeres de la provincia de Segovia que se dedican a diferentes sectores profesionales tradicionalmente estereotipadas y ejercidos por hombres. El acto ha sido protagonizado por Mª Jesús Carrero Encinas, guardia civil, Yénifer Rodríguez López, sargento comandante de puesto del puesto de la Guardia Civil de Carbonero, Almudena Escribano Fernández, conductora de autobús Avanza, Almudena Nieblas Toscano, capitán psicólogo y jefa del Gabinete de Psicología y Orientación Educativa de la Academia de Artillería, y Sandra Gómez Herrero, encargada de gestación porcina en Agrocorte Gourmet.
Éstas han contado su experiencia en el ámbito profesional a los jóvenes con el objetivo de dar a conocer cual es su aportación como mujer para dar visibilidad al talento femenino segoviano a la vez que potenciar la igualdad de género en este tipo de profesiones. Entre sus aportaciones coincidieron en la importancia de luchar por trabajar en aquello que genera un sentimiento de satisfacción, además de trabajar día a día para favorecer a la igualdad en el ámbito laboral.
La mesa estaba presidida por la coordinadora de la Comisión, Mª José Tapia y moderada por Marián Pozuelo, miembro de la Cámara de Comercio de Segovia. La comisión se dedica a dar a conocer el talento femenino, es por ello que coincidiendo con el Día de la Mujer hicieron organizaron el acto para romper con el «canon» laboral y los estereotipos en profesiones donde predomina la presencia masculina. .