El Festival Rock and Tapas celebra este año su tercera edición los días 6 y 7 de Mayo en la carpa de la Iglesia de San Francisco. Este año la organización apuesta por la buena música de las bandas regionales e incluye homenajes a James Dio, Steve Lee y Gary Moore.

El festival comenzará a las 23.30 con la apertura de puertas. Los conciertos empezarán a las 00.00 horas con la actuación de Excómunion y después, a la 1:30 horas, será el turno de la banda Wanky Monkeys.

Excómunion es una banda de rock y heavy metal con la inclusión no sólo de detalles folk, aligerando la escucha de unas canciones que ya de por sí dejan melodías abiertas para este tipo de adornos. Aunque el violín desaparezca, una brisa fresca nos llega de las melodías de temas como “Eterna Lucha”. Ante esas aportaciones que se hacen muy notorias pueden pasar de primeras más desapercibidas esas percusiones que dan muchísima vida a este trabajo y que hacen imposible que caigas en la monotonía.

Wanky Monkeys es una banda Sego-Vallisoletana formada a finales del 2003 de las cenizas de grupos como Atocateja y Días Rotos. Años en los que se forjaron como músicos y obtubieron la experiencia que atesoran sobre las tablas en estos momentos, después de dar infinidad de conciertos y compartir cartel con bandas como M-Clan, Buenas Noches Rose o Boicot. En el año 2004 grabaron su primer disco.

El sábado por la mañana tendrá lugar en esta instalación una cata de vinos y tapas variadas. Esa misma noche el espectáculo continuará con el directo de Conversion (versiones de Rock and Roll) y Bon Spirit (Tributo a AC/DC).

Esta segunda jornada del Rock and Tapas será presentada por el grupo con el premio al mejor directo de 2010: Dünedain. La banda abulense será la encargada de acercar la buena música a los asistentes en la noche del sábado. Todos los conciertos son gratis. Dünedain es un proyecto liderado por Tony Delgado que combina el heavy metal tradicional y la música melódica. Procedentes de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), todos los componentes de Dünedain son músicos autodidactas y desempeñan esta labor en exclusividad para este proyecto.
HORARIOS:

VIERNES 6 DE MAYO 2011

23:30 – APERTURA DE PUERTAS
0:00 – EXCOMUNIÓN
1:30 – WANKY MONKEYS

SABADO 7 DE MAYO 2011

12:30 – DEGUSTACIÓN
23:30 – APERTURADE PUERTAS
0:00 – CONVERSION
1:30 – BON SPIRIT

AMBOS DÍAS, HASTA FIN DE FIESTA, ROCK DE LOS 80.