El sector turístico de Segovia se une, encabezado por la empresaria Rocío Ruiz, en una nueva agrupación inscrita a la Federación Empresarial Segoviana y que persigue luchar por sus intereses y poner sobre la mesa propuestas a las instituciones con el objetivo de impulsar las distintas vertientes de las empresas turísticas.

Con este objetivo nace FESTUR, presentada este viernes en la sede de FES, y que agrupa a los colectivos de Turismo Rural y Activo de Segovia, agencias de Viaje, guías y Empresas de Turismo Cultural y Activo de Segovia, restauración, Hostelería y catering, alojamientos y hotelería, distribución y presentación de alimentación y bebidas, y proveedores.

Arropada por el presidente de FES, Andrés Ortega, la directora del restaurante José María aseguró que asumir esta responsabilidad «es un reto y un privilegio» y que, desde su inicio, buscarán los puntos de consenso para caminar juntos en aras del crecimiento de los colectivos, «somos muy diversos pero con un objetivo común» explicó tras recalcar que «somos necesarios los unos para los otros».

Según Ruiz, «ahora más que nunca en estos tiempos en los que la incertidumbre es la única realidad, es momento de trabajar unidos» favoreciendo una escucha activa de las necesidades pero siempre buscando el consenso entre los asociados.

Consenso

«Vivimos tiempos para el consenso, el esfuerzo conjunto y para luchar siempre en positivo por el sector turístico», explicó la empresaria tras agradecer la confianza de Ortega y de los representantes de todas las agrupaciones que apoyan al nuevo colectivo. Un sector, que sólo en Segovia, genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

«Son tiempos para remar unidos, para trabajar desde una perspectiva emocional y para poner en valor nuestro sector turístico. Son tiempos en los que, juntos, desde FESTUR, acudiremos a las instituciones para luchar como colectivo y, siempre, para expresar nuestra perspectiva, desde la experiencia de nuestras empresas, para aportar ideas y propuestas que sumen a la ciudad, a la provincia y a la economía de todos los segovianos«, sentenció.