Vecinos de Segovia denunciaron la existencia de un grupo de mujeres que se dedicaría a robar a ancianos haciéndose pasar por conocidos de sus familiares y aprovechando un descuido para sustraer sus efectos personales. La Subdelegación del Gobierno en Segovia confirmó a Segoviaudaz.es la existencia de al menos dos denuncias de personas mayores y aconsejó extremar precauciones y no fiarse de desconocidos.

Una testigo alertó de que las presuntas delincuentes, de las que desconoce su nacionalidad y si son residentes en la capital segoviana, aprovecharon los descuidos de su abuelo de 94 años y una vecina mientras conversaba con ellos para sustraer una cadena y una pulsera de oro. Según explicó, las autoras del robo habrían entretenido a los ancianos explicándoles una supuesta relación de amistad con sus nietos y en todo caso inventando una relación de confianza con ellos.

En el primero de los casos, las mujeres abordaron al hombre que esperaba el autobús urbano en el Acueducto saludándole y haciéndole creer que se conocían del barrio de El Carmen, donde reside. Según la nieta del denunciante, el hombre confundido siguió su conversación hasta que bajaron del vehículo. Una vez en su casa, pudo comprobar que había perdido una cadena de valor sentimental que poseía desde joven.

Tras rastrear su hogar con ayuda de su hija pudieron hablar con una vecina que contrastó su historia explicando que fue víctima de otro robo en las mismas condiciones. En este caso, la mujer fue llamada la atención por las presuntas ladronas al señalarle que se encontraba despeinada y con la camisa alborotada. Éstas habrían ayudado a la mujer aprovechando la ocasión para robarle dos pulseras de oro.

«Simplemente hacen que son buena gente y les arreglan el pelo o las camisas y aprovechan para robarles», explicó la nieta de uno de las víctimas del robo quien denunció el suceso a la Policía Nacional que en la actualidad se encuentra investigando el caso que fue alertado por más personas en la Comisaría Provincial de Policía de Segovia.