Robada una escultura de vaca lechera de Valverde

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil de Segovia detuvo a tres personas e investigó a otras dos como presuntas autoras de un delito de hurto y otro de daños por la sustracción de una de las esculturas de vacas lecheras que forman parte del mobiliario urbano de la localidad de Valverde del Majano, y que ascienden a unos 800 euros de valor cada una.

La sustracción tuvo lugar día el 23 de diciembre del pasado año. Los detenidos, después de arrancar la escultura de los anclajes de sujeción, la intentaron meter en su vehículo pero, debido a las dimensiones de la figura del animal, no era posible transpórtal, por lo que regresaron posteriormente a lugar de los hechos con otro vehículo de mayores dimensiones cargando al animal, para trasladar la escultura a una localidad situada a unos 20 kilómetros donde la arrojaron a una charca.

Después de la sustracción, la Guardia Civil inició inició una investigación que concluyó con la detención de tres personas y la investigación de otras dos como presuntas autoras de un delito de hurto y otro delito de daños. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Ingreso Mínimo Vital llega en mayo a 112.236 beneficiarios y supera las 37.100 prestaciones en Castilla y León

El número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Castilla y León se situó en 112.236 personas...

Clausura del Aula Andrés Laguna en San Quirce

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Fundación Lilly pusieron punto final al...

Violeta Monreal despliega su magia en la Casa Joven con su propuesta artística

La Casa Joven acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición “Cuando la tierra habla”, de la...

El Espinar actualiza la situación jurídica y técnica de la presa de El Tejo

El Ayuntamiento de El Espinar explicó la evolución del problema de la presa de El Tejo y la...