La Guardia Civil de Segovia detuvo a tres personas e investigó a otras dos como presuntas autoras de un delito de hurto y otro de daños por la sustracción de una de las esculturas de vacas lecheras que forman parte del mobiliario urbano de la localidad de Valverde del Majano, y que ascienden a unos 800 euros de valor cada una.
La sustracción tuvo lugar día el 23 de diciembre del pasado año. Los detenidos, después de arrancar la escultura de los anclajes de sujeción, la intentaron meter en su vehículo pero, debido a las dimensiones de la figura del animal, no era posible transpórtal, por lo que regresaron posteriormente a lugar de los hechos con otro vehículo de mayores dimensiones cargando al animal, para trasladar la escultura a una localidad situada a unos 20 kilómetros donde la arrojaron a una charca.
Después de la sustracción, la Guardia Civil inició inició una investigación que concluyó con la detención de tres personas y la investigación de otras dos como presuntas autoras de un delito de hurto y otro delito de daños. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.