Cerca de 8.000 personas se congregaron este fin de semana en la primera edición del Huercasa Country Festival en Riaza (Segovia), un certamen que nace con la filosofía de convertirse en el epicentro de la música country. Además de música, los asistentes degustaron más de 7.800 raciones de barbacoa en un menú campero compuesto por maíz, tacos de remolacha, patatas asadas y hamburguesa de ternera y pollo procedente de los establecimientos de la villa, como señalaron fuentes de la organización.

El presidente de Huercasa, Félix Moracho, apostó por dar continuidad a un evento musical cuya primera edición “no pudo tener mejor final”. The Jayhawks cumplieron todas las expectativas puestas en su encuentro segoviano para rememorar tres de sus más emblemáticos discos justo antes de su reedición. Con un repertorio adecuado al festival por la peculiaridad de esta cita única en España, los temas de sus discos ‘Sound of Lies’, ‘Smile’ y ‘Rainy Day Music’ envolvieron toda la localidad de Riaza.

El festival, que nació con espíritu de acoger a diferentes tipos de público, consiguió reunir a más de mil familias procedentes de todo el país que, aparte de disfrutar de los conciertos, aprendieron sus primeros pasos de baile country y disfrutaron conociendo de primera mano un huerto urbano. La cita contó con atracciones hinchables y animadores infantiles, dentro y fuera del recinto, para que los menores, cuya entrada era gratuita, pudiesen participar activamente en la primera edición del certamen.

Más de 75.000 vatios de sonido repartidos en dos escenarios hicieron vibrar a la villa con la mejor música country y americana de bandas como Corizonas o The Jayhawks. Dieciocho metros de escenario acogieron el viernes las actuaciones de Corizonas, Los Widow Makers y Susan Santos. El broche del festival estuvo marcado por el ritmo de The Jayhawks, The Wild Horses y La West Bluegrass Band.

Por su parte, los conciertos gratuitos de Folsom Prison Band y Western Pacific, celebrados en la plaza Mayor de Riaza, reunieron a más de mil personas. Además, ambas veladas, en los momentos previos a las actuaciones, estuvieron amenizadas por la selección musical del mítico Manolo Fernández de ‘Toma Uno-RNE3’, una eminencia musical que caldeó el ambiente para inaugurar oficialmente la primera edición de Huercasa Country Festival.