Riaza guarda 5 minutos de silencio en señal de duelo y como muestra de solidaridad con la familia de las cuatro personas fallecidas en el accidente registrado este pasado lunes, en el que perdieron la vida una madre y sus tres hijos menores.
La Plaza Mayor de Riaza ha sido el escenario de estos cinco minutos de silencio en los que, junto a vecinos del pueblo, han mostrado su pesadumbre el alcalde de la villa, Benjamín Cerezo, y el delegado territorial, José Luis Sanz Merino, entre otras autoridades.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó su pésame a la familia de la mujer fallecida este lunes, junto a sus tres hijos menores, en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la N-110, en la provincia de Segovia.
El pueblo de Riaza, consternado
El trágico accidente de tráfico ha conmocionado a la localidad de Riaza, donde esta familia de origen marroquí llevaba instalada desde hacía unos años y donde había criado a su tres hijos. El alcalde, Benjamín Cerezo, en declaraciones a Ical, destacó que se trataba de una familia querida y perfectamente integrada en la localidad.
A su vez, recalcó que el Consistorio también ha ofrecido a los familiares toda la ayuda necesaria en el que caso de que quiera repatriar los cuerpos a su país de origen.
El siniestro se registró pasadas las 13 horas, cuando varias llamadas alertaron a la sala del centro de emergencias e indicaron que había varias personas inconscientes y atrapadas en el interior del vehículo.
El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado. En el lugar del siniestro el personal de Sacyl sólo pudo confirmar el fallecimiento de una mujer, de 38 años, y de sus hijos, dos de un año de edad y otro de cinco.
Tras los sucesos de las últimas horas en la Comunidad Autónoma, Castilla y León llora la trágica muerte de, en total, cinco personas, cuatro en la provincia de Segovia y otra joven en Zamora.
En Roales del Pan con La Hiniesta (Zamora) una mujer de 27 años falleció tras ser atacada por cinco perros de pastoreo en un camino de concentración.