La Diputación Provincial comunicó que a final del mes de abril se va a determinar la ubicación del parque de bomberos provincial en el Nordeste de Segovia.

Con ese motivo, el Ayuntamiento de Riaza considera que su municipio es el centro estratégico clave para la ubicación del parque. Ya en la Sesión Plenaria del mes de octubre de 2021, se aprobó el ofrecimiento de diferentes parcelas municipales a la Diputación Provincial en la localidad de Riaza para la ubicación de este parque, dejando claro el compromiso de la corporación de querer ser sede de la infraestructura.

Así mismo, y tras el debate, se puso de manifiesto otra ubicación, que aun no siendo término municipal de Riaza sí es limítrofe con el mismo, como puede ser el centro forestal de “Las Casillas”, un centro especializado para la rápida respuesta ante incendios forestales.

De hecho, «en la actualidad es el municipio de Riaza quien le abastece de los servicios de abastecimiento de agua, que ya cuenta con espacio de almacenamiento, zona de helipuerto y medios de uso para extinción, una manera de racionalizar recursos y complementarse efectivos de la Junta de Castilla y León con los de la propia Diputación, alejado del núcleo urbano para no entorpecer la vida normal y no resultar molesto a la hora de realización de simulacros y prácticas y que se mantiene cerca de las viviendas, pues este es el fin último de la creación de los parques de bomberos provinciales», aseguran desde el Ayuntamiento de Riaza.

La localidad sigue solicitando que dicha ubicación se realice en el punto más cercano al mayor número de viviendas existentes, que a su vez resulta el más alejado de núcleos que ya disponen de este servicio.