El Ayuntamiento de Riaza abre una cuenta para repatriar a los cuatro fallecidos y ofrece ayuda a la familia de Mouna, Zaid, Reda y Riad, la mujer y sus tres hijos, que fallecieron en accidente de tráfico el pasado lunes
Así, ofrece su colaboración para la repatriación y el entierro. «Desde el Ayuntamiento de Riaza se está disponiendo la ayuda necesaria para el traslado y entierro de nuestros vecinos», informa el consistorio en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Riaza guardó este martes 5 minutos de silencio en señal de duelo y como muestra de solidaridad con la familia de las cuatro personas fallecidas en el trágico accidente. La Plaza Mayor de la vila fue escenario de esos cinco minutos de silencio en los que los vecinos acompañaron a la familia, en silencio.
También el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó su pésame a la familia.
El pueblo de Riaza, consternado
El trágico accidente de tráfico ha conmocionado a la localidad de Riaza, donde esta familia de origen marroquí llevaba instalada desde hacía unos años y donde había criado a su tres hijos. El alcalde, Benjamín Cerezo, en declaraciones a Ical, destacó que se trataba de una familia querida y perfectamente integrada en la localidad.
A su vez, recalcó que el Consistorio también ha ofrecido a los familiares toda la ayuda necesaria en el que caso de que quiera repatriar los cuerpos a su país de origen.
El siniestro se registró pasadas las 13 horas, cuando varias llamadas alertaron a la sala del centro de emergencias e indicaron que había varias personas inconscientes y atrapadas en el interior del vehículo.
El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado. En el lugar del siniestro el personal de Sacyl sólo pudo confirmar el fallecimiento de una mujer, de 38 años, y de sus hijos, dos de un año de edad y otro de cinco.