Reunión de la Subdelegación de Gobierno con el sector de viveristas de la planta de la fresa

Fecha:

Compartir:

La Subdelegación del Gobierno de Segovia ha acogido una reunión con representantes del sector de viveristas de la planta de la fresa.
Conviene recordar la importancia de las exportaciones de las empresas de plantón de fresa de Castilla y León, que centran su producción en las provincias de Segovia, Valladolid y Ávila. Su mercancía tiene diversos destinos, entre los que destacan los países del Norte de África.
El Área de Agricultura de la Delegación de Gobierno ha propiciado esta reunión para plantear al sector la posibilidad de realizar la certificación fitosanitaria en frontera en las instalaciones de origen.
Ya que Castilla y León es una Comunidad Autónoma sin puerto ni grandes aeropuertos de salida de mercancía, este procedimiento es el mayoritario para de las empresas ubicadas en la región.
El objetivo es mejorar en agilidad y promover la igualdad de condiciones en el acceso a los mercados internacionales.
Ante las propuestas planteadas, se tratará de explorar tanto la posibilidad de que cada una de las empresas soliciten la certificación en sus instalaciones, como que la Asociación de Viveristas  propongan una única sede donde se puede certificar todas.
Este procedimiento de autorización viene regulado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y tanto los controles a realizar como la labor inspectora están perfectamente asegurados, ya que la Delegación del Gobierno posee tres inspectores de Sanidad Vegetal en Frontera en la Comunidad Autónoma, ubicados en las Subdelegaciones de Valladolid, Soria y Palencia, que pueden prestar servicio a todo el territorio.

Publicidad

Artículos Relacionados

Idiomas en marcha: abre el periodo de admisión para las EOI

La Junta de Castilla y León ha abierto hasta el 20 de mayo el periodo de admisión para...

Tu futuro universitario empieza el 3 de junio: ¡Pide plaza en Castilla y León!

La Comisión Coordinadora del Distrito Único de Castilla y León, de la que forma parte la Consejería de...

Atropellada una mujer en El Espinar tras un accidente con un camión

Una mujer de unos 60 años ha resultado herida este martes tras ser atropellada por un camión en...

Por fin hay pacto para proteger el Acueducto de Segovia

El Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura a han firmado este martes,...