Retos peligrosos en TikTok

Fecha:

Compartir:

Múltiples son los trucos, retos y tendencias que marca la red social que triunfa en todos los sectores, especialmente, entre los más jóvenes. Sin embargo, algunos de ellos son peligrosos y con graves consecuencias para la salud.

Así lo recoge el diario Redacción Médica que avisa de quemaduras en párpados y córneas por la moda del truco de secarse las pestañas con secador, que se ha convertido en viral.

El hecho de intentar rizarse las pestañas con un secador a 60º de temperatura, puede producir «quemaduras en la piel de los párpados y en la superficie ocular, provocando dolor, fotofobia y en casos graves, opacidades corneales permanentes con pérdida de visión», explica José Belda, oftalmólogo, a Redacción Médica. 

Héctor Castiñeira, conocido’Enfermera Saturada’, que cuenta con más de 185.000 seguidores en Twitter, advierte de que es «muy mala idea xq un secador de pelo expulsa aire a unos 60ºC. A esa temperatura acabaremos fácilmente con quemaduras en párpados, córnea o conjuntiva con lo que eso implica».

Aunque la temperatura del secador sea inferior, «el aire es expulsado a unos 50-60km/h. Velocidad más que suficiente para producir abrasiones corneales, sequedad ocular importante, irritación, ojo rojo… Sería como ir en moto a 50-60km/h con la pantalla del casco subida», añade ‘Enfermera Saturada’ .

Publicidad

Artículos Relacionados

El Speis garantiza el suministro de agua tras vaciarse el depósito de La Cuesta

El incendio de Brieva no solo ha puesto a prueba a los equipos de extinción, sino también el...

Este agosto, los paisajes de Segovia volverán al lienzo de los Pintores Pensionados

Segovia acogerá, entre los días 3 y 25 de agosto, la 108ª edición del Curso de Pintores Pensionados...

Las Carrozas de Fuentepelayo presentan ya sus temáticas para la edición de este año

Fuentepelayo ya espera una de las fechas más señaladas de su calendario. Casi un año después del 60º...

María José Tapia, reelegida presidenta de la Cámara: “Vestiremos la camiseta roja y la llenaremos de estrellas”

Con la reciente victoria de la selección española todavía muy presente, María José Tapia recurrió al fútbol para...