La Comunidad Autónoma ha aprobado la prohibición del consumo en barra en toda la Comunidad. También el consumo de tabaco en terrazas y, en reuniones del ámbito privado, limita el número máximo de participantes a 6 personas.

Francisco Igea ha anunciado que se va a intensificar el control de todas estas medidas. «Seremos inflexibles a este respecto», ha incidido.

«La seguridad de todos depende del comportamiento individual de cada uno», así lo ha afirmado Francisco Igea, Vicepresidente de Castilla y León. «La vacuna de momento, somos cada uno de nosotros», ha apostillado la Consejera de Salud, Verónica Casado.

Por otro lado, ha hecho un llamamiento al Gobierno de España que, ha dicho, tiene que gestionar las alarmas de la OMS y de Salud Pública. «No podemos seguir con medidas diferentes en los territorios», ha señalado. «Son medidas de salud pública de la nación y los ciudadanos tienen qué saber cuáles son las medidas a adoptar en cada caso. Ante situaciones idénticas debe haber respuestas idénticas», ha argumentado.

Francisco Igea ha sido tajante: «no se puede seguir así. Es intolerable. Somos una nación y el Gobierno tiene que ejercer como Gobierno de la nación».