Segovia acoge durante esta semana las II Jornadas de Resiliencia que, organizadas por el grupo de Resiliencia de Segovia, compuesto por un conjunto de empresas y asociaciones de la capital del Acueducto, trabajan para fomentar la capacidad universal de los humanos para sobreponerse a la adversidad. Más de 120 personas asistieron a la cita organizada en 2011 en una sola tarde, por lo que la cita en 2012 alberga todo un programa de talleres y ponencias que se extienden del 5 al 9 de marzo. Tras la experiencia de 2011 nos dimos cuenta de que ‘la gente quiere mejorar’, señala Ana Vaquero, una de los organizadoras.

La inauguración, que correrá a cargo de Cristina Villalba Quesada, Doctora en Psicología Social y experta en resiliencia y que se celebrará a las 19:00 horas en la Sala Caja Segovia, dará paso a una programación que contempla a través de diferentes talleres los pilares de esta filosofía como el humor, la reflexión, la meditación o la propia psicología.

Además de los talleres, una cita bajo el nombre de ‘Resiliencia expreso’ invita a los segovianos y segovianas a compartir algunas claves de sus experiencias para ‘después llevar a cabo una reflexión interna’, como señala Ana Vaquero. Además, en declaraciones a Segoviaudaz.es, Vaquero ha añadido que la jornada trata de ‘reflexionar, dar conceptos, y replantearse la vida desde otra perspectiva’.

Las jornadas, cuya información puedes encontrar al final de este artículo, se llevan a cabo bajo la organización del grupo de Resiliencia de Segovia y la colaboración de la Obra Social de Caja Segovia y las concejalías de Juventud, Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital.