‘Alma Rota’ ha ganado la segunda edición del concurso Dipromusic al que se presentaron viente grupos de la provincia. Los de Navafría grabarán un CD con sus temas más representativos y ofrecerán un concierto en el Teatro Juan Bravo el 5 de mayo.

Además, de entre los grupos participantes, el jurado ha seleccionado a los mejores. El segundo puesto, premiado con la grabación de un videoclip y un tema en CD conjunto, ha sido ‘Ktarsis’ de Segovia capital. El jurado también ha reconocido la calidad de ‘Los Atoxa’ de Nava de la Asunción, ‘Endioro’ de Arrroyo de Cuéllar, ‘Dr. Gas’ de Segovia y ‘Los Birutas’ de Bernardos, quienes grabarán un CD conjunto. 

El videoclip del ‘Grupo Ktarsis’ dirigido por el director de cine David Pinillos se presentará en el Teatro Juan Bravo el viernes 4 de mayo e incluirá la actuación del ‘Grupo Ktarsis’ y Los Birutas’ BIRUTAS. El sábado, 5 de mayo se presentará el CD del grupo ganador ‘Alma Rota’ que actuará con ‘Dr.Gas’. Al día siguiente se subirán al escenario del teatro segoviano ‘Endioro’ y ‘Los Atoxa’.

Los objetivos de Dipromusic son dar a conocer los grupos de pop-rock de la provincia, darles la posibilidad de actuar en un escenario como el Teatro Juan Bravo y grabar un CD.

El jurado ha estado compuesto por Fernando Martín, director del Festival de Músicas Diversas de Segovia, Jesús Sanz, de Lujuria, César Blanco, crítico musical de El Norte de Castilla, Javier Postigo, vocalista en varios grupos segovianos, Manuel Esteban, Jefe Técnico de espectáculos del Juan Bravo, Óscar Sancho, solista de Lujuria, Marco Costa como secretario del jurado y José Carlos Monsalve, diputado de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, en calidad de presidente del jurado.