Un varón madrileño de 35 años fue rescatado hoy en helicóptero en el Pico del Lobo, en el término municipal de Riaza lindando con la provincia de Guadalajara, después de que ayer se perdiera mientras practicaba esquí de fondo en la zona de la estación de esquí de La Pinilla. Agentes del Ereim de la Guardia Civil le localizaron en torno a las 1.15 horas de la madrugada, pero el dispositivo no concluyó hasta esta mañana, según informaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El Ereim de Riaza recibió un aviso este domingo en torno a las 17.00 horas que alertaba de que una persona se había extraviado mientras practicaba esquí de fondo en la zona de La Pinilla. Rápidamente, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda que incluyó la utilización de un helicóptero.
En torno a la una y cuarto de la madrugada, la persona que se encontraba desaparecida fue hallada en el paraje conocido como Valle del Silencio, en el Pico del Lobo, en el término municipal de Riaza. Se trataba de un vecino de Madrid de 35 años. Los efectivos del Ereim decidieron que era más oportuno pasar la noche en la zona y concluir el rescate por la mañana.
Así, a las 10.30 horas el esquiador, que no precisó atención médica, fue evacuado en helicóptero hasta el municipio de Buitrago de Lozoya (Madrid), donde le esperaba su familia
Foto: ubicación aproximada de la zona del rescate del esquiador/google maps