El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió este mediodía a un ciclista de 54 años que se lesionó en una cadera al sufrir una caída en una zona de montaña situada en el rancho Santillana, en el Real Sitio de San Ildefonso.
La operación se puso en marcha sobre las 12,20 horas cuando se recibió una llamada alertando del accidente. Desde la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico hasta el Real Campo de Polo de la Granja de San Ildefonso.
El helicóptero de rescate tomó tierra a unos 60 metros del paciente, que se encontraba acompañado por los Bomberos de Segovia, la Guardia Civil y el resto de su grupo. Una vez realizada valoración por parte del rescatador enfermero, se decidió realizar una inmovilización de la lesión en la cadera derecha en colchón de vacío y camilla, para ser trasladado a pie hasta el helicóptero, en colaboración con los bomberos.
A continuación, el helicóptero de rescate trasladó al herido hasta el Real Campo de Polo, desde donde fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.