Un equipo de rescate de Protección Civil rescató con la ayuda del helicóptero a un varón de 60 años que estaba herido con un golpe en la cabeza y en uno de los hombros, tras sufrir una caída en un camino a unos 200 metros de la cumbre del Pico del Lobo, en su cara norte, en Cerezo de Arriba (Segovia), según informó la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.
El deportista accidentado formaba parte de un grupo de once personas y se hallaba en una zona a la que no parece poderse acceder con un vehículo todoterreno. Por ese motivo, el 1-1-2 avisó de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a Emergencias Sanitarias – Sacyl y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se activó el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.
Tras localizar el punto en el que se encontraba el herido, el aparato aterrizó en las inmediaciones. De él descendieron los rescatadores para recoger al herido, quien pudo moverse por su propio pie para acceder a la aeronave.
Ya con el herido a bordo, el helicóptero de Protección Civil voló hasta la localidad de Riaza, donde personal de Atención Primaria del centro de salud le atendió de sus heridas, antes de ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).