El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió ayer miércoles por la tarde a una mujer de unos 80 años que sufrió una caída en el camino Schmidt, cerca de la residencia militar de Cogorros, en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso. Según informa Ical, la afectada se dañó el hombro y presentaba una herida en la cabeza. Esta zona de montaña es inaccesible para vehículos por tierra, según recordó el 1-1-2.
El Servicio de Emergencias avisó de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, que movilizó al equipo de montaña de Navacerrada, a los Bomberos, al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de gestionar el incidente y activar al Grupo de Rescate.
Una vez en el lugar, los rescatadores bajaron en estacionaria hasta donde se encontraba la víctima, que había sido previamente porteada en camilla por el equipo de montaña (SEREIM) de Navacerrada. Tras realizar una primera evaluación sanitaria a la herida, el helicóptero tomó tierra y recogió a la mujer para evacuarla a lugar seguro.
El Grupo de Rescate trasladó a la afectada hasta el campo de fútbol del Real Sitio de San Ildefonso, donde le traspasó al personal sanitario. Posteriormente, una ambulancia de soporte vital básico de Emergencia Sanitarias evacuó a la herida al Hospital de Segovia.