El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió esta tarde a una mujer que se lesionó una pierna cuando realizaba la ruta de los Siete Picos, en la Sierra de Guadarrama (Segovia). Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, una llamada alertó a las 15.16 horas de que una montañera había sufrido una caída lo que le impide continuar la ruta cuando se encontraba en una zona inaccesible para vehículos próxima al Collado Ventoso.
Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activó el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, que moviliza al Sereim de Navacerrada, a los Bomberos de Segovia, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y, por proximidad, al 112 de Madrid.
Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se quedó en vuelo estacionario para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, los rescatadores comprobaron que la víctima ya había sido estabilizada por un equipo de la Cruz Roja, y se encargan de izarla hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa doble. Posteriormente la montañera fue trasladada hasta el puerto de Navacerrada, donde esperaba una ambulancia de la Comunidad de Madrid que se encargó de evacuarla a un centro hospitalario.