Rescatada una montañera lesionada en los Siete Picos

Fecha:

Compartir:

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha auxilado a una montañera madrileña que se lesionó una pierna cuando descendía de los Siete Picos.

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 14:08 horas, una llamada que informaba de que una mujer de 57 años, natural de Madrid, se había lesionado una pierna cuando descendía de la ruta de montaña de los Siete Picos. En esos momentos, se encontraba en la Umbría de los Siete Picos, a unos 4 kilómetros del Puerto de Navacerrada, en una zona de pinares y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

Al llegar a la zona, los rescatadores bajaron con grúa hasta el lugar en el que se encontraba la montañera. Tras colocarle una férula en la pierna, la mujer herida fue izada hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y de un triángulo de evacuación. A continuación, fue evacuada por el helicóptero de protección civil hasta el campo de polo de San Ildefonso, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que trasladó a la montañera de 57 años al Complejo Asistencial de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

«No son Los Alpes, es La Pinilla»: un paraíso blanco en la provincia de Segovia

¿Imaginas la emoción de deslizarte por la nieve, respirar el aire helado de la montaña y disfrutar del...

El Ingreso Mínimo Vital llega en mayo a 112.236 beneficiarios y supera las 37.100 prestaciones en Castilla y León

El número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Castilla y León se situó en 112.236 personas...

Clausura del Aula Andrés Laguna en San Quirce

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Fundación Lilly pusieron punto final al...

Violeta Monreal despliega su magia en la Casa Joven con su propuesta artística

La Casa Joven acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición “Cuando la tierra habla”, de la...