Renovación de la carretera CL-603 a su paso por San Miguel de Bernuy

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León ha destinado más de 333.000 euros a la renovación del firme en un tramo de casi 3 kilómetros de longitud de la carretera CL-603 a su paso por la localidad segoviana de San Miguel de Bernuy. “Con esta obra hemos dado respuesta a la petición que nos realizó su regidor para mejorar una carretera que soporta un importante número de vehículos pesados a diario”, ha indicado la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, durante la visita realizada al municipio en la mañana de hoy.

La intervención, que ha contado con un plazo de ejecución de dos meses, ha supuesto el extendido de un total de 3.800 toneladas de mezcla bituminosa, donde se han integrado 30.000 kilogramos de Polvo de Neumático Fuera de Uso (PNFU), “dando continuidad al compromiso con la sostenibilidad ambiental que desde la Consejería Movilidad y Transformación Digital hemos imprimido a todas las actuaciones en materia de Carreteras”, ha apuntado González Corral.

Más en concreto, en el tramo en el que se ha actuado, comprendido entre la confluencia de la CL-603 con la SG-241 y el final de la travesía de San Miguel de Bernuy, se han desbrozado y perfilado las bermas y cunetas, se han saneado los blandones existentes en el firme, se han ejecutado labores de drenaje mediante cuneta revestida, se ha instalado nueva señalización vertical, horizontal y balizamiento y en la travesía del municipio se ha colocado una rigola para mantener la cota de bordillos existentes.

“El compromiso de la Junta de Castilla y León con el mantenimiento de nuestro patrimonio viario, así como la mejora de la seguridad vial en el mismo, está fuera de toda duda y, en el caso de la provincia de Segovia, ha supuesto, durante el año que ahora finaliza, más de 7,56 millones de euros de inversión, sin contar los 11,09 millones que supone la concesión de la Autovía Segovia – Valladolid en su tramo desde Cuellar”, ha concluido la consejera.

 

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Todos los Santos, un día para recordar a quienes ya no están desde el cariño y la cercanía

El Día de Todos los Santos sigue siendo una de las fechas más significativas y emotivas de nuestro...

La DGT prevé para este puente 90.000 desplazamientos en la provincia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una operación especial con motivo del puente de Todos...

Segovia se prepara ante uno de los puentes más concurridos del año

El puente de Todos los Santos es una fecha para recordar a quienes ya no están, pero también...

Segovia aprueba la Ordenanza Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado definitivamente este viernes la Ordenanza Reguladora de la Zona de...