Renfe ha renovado su portal para terminales móviles renfe.mobi con la incorporación de nuevas funcionalidades y su adaptación a los nuevos tipos de terminales móviles que han ido apareciendo en el mercado, con el objetivo de cubrir las expectativas de sus clientes. Una de sus novedades más notorias es la incorporación de trayectos con trasbordos, superando así en funcionalidad a www.renfe.com, que no ofrece éste servicio. Además, permite descargarse politonos con las sintonías de Renfe para el móvil.

Esta evolución, que se inició en octubre de 2010, tiene previsto su desarrollo en varias fases. En esta primera, destaca la posibilidad de realizar consultas en inglés y de informarse de los trenes y estaciones accesibles del servicio Atendo para personas con problemas de desplazamiento.

Dentro del menú de utilidades, otra de las opciones que ofrece es la posibilidad de contactar con la asistente virtual de la Web, Irene, para realizar consultas. Podrán consultarse precios de todos los servicios de la larga y media distancia de Renfe, promociones y descuentos, así como los planos de cada núcleo de Cercanías.

En la siguiente fase, Renfe tiene previsto incorporar un servicio de geolocalización con puntos de interés, principalmente asociados a estaciones, y un callejero.

El portal renfe.mobi, que se presentó en enero de 2007, está soportado por la plataforma Esmero de Alma Technologies; toma directamente los contenidos de la Web renfe.com para evitar un doble mantenimiento, y los adapta al terminal que está solicitando la información por lo que son numerosas soluciones visuales. En su inicio, las funcionalidades que ofrecía se limitaban a la consulta de horarios generales y a los específicos de Cercanías de cada núcleo, así como a las noticias del gabinete de prensa de la web y avisos sobre información del servicio.

 

Validación del Abono T-Plus vía móvil, todavía no

Una de las posibilidades que anuncia la nueva web, es la posibilidad de validar billetes para los usuarios de Avant con abonos Tarjeta T-Plus. De hecho, renfe.mobi ya tiene un espacio para poder realizarlo, pero a día de hoy no se encuentra operativo.

Con la renovación de renfe.mobi la empresa persigue el objetivo de prestar una mayor y mejor atención a sus clientes, que podrán obtener en su terminal móvil y en tiempo real los principales contenidos informativos que aparecen en la Web de la Compañía, www.renfe.com, adaptados a la pantalla específica del terminal, sin que sea necesario descargar ninguna aplicación adicional y sin más coste que el que supone la propia conexión a Internet.