Renfe pondrá en marcha durante la mañana de hoy los primeros AVE que circularán con vagones silenciosos en la línea Madrid-Sevilla, que se estrenarán también este mes en los AVE a Barcelona, Alicante y Málaga. Se trata de una experiencia piloto con la que se probará el grado de éxito que tienen estos nuevos coches en los que no se podrá hablar por teléfono móvil y donde los menores de 14 años tendrán prohibido viajar. De momento, los únicos Aves que ciruclarán serán los de destino Madrid-Sevilla, Alicante, Barcelona y Málaga.

Los ‘coches en silencio’ del AVE contarán con una iluminación tenue y no tendrán megafonía. Además, sus pasajeros deberán hablar en un tono bajo y ‘no establecer conversaciones duraderas’. Con estas medidas se pretende que los viajeros que, cada vez más, aprovechan sus viajes en tren para descansar o trabajar, puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles. El servicio de caftería tampoco estará disponible para evitar ruidos excesivos.

Con el objetivo de atraer a más viajeros, y motivados por las quejas de los mismos, con esta iniciativa se complementa una estrategia comercial con la que los servicios de Ave y Larga Distancia ya rebajaron el precio de sus billetes un 11 por ciento el año pasado.

 

Al mismo precio

Los billetes para viajar en silencio ya se pueden adquirir a través de la web de Renfe, en la ‘app’ Renfe Ticket y en agencias de viajes, al mismo precio que una plaza tradicional en clase turista.

Estarán identificados con el símbolo de un altavoz tachado y su compra implica que el viajero se compromete a respetar el descanso del resto de pasajeros del vagón.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA