Regresan “Los sábados al teatro”

Fecha:

Compartir:

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Juan Carlos Monroy, ha presentado junto a la directora de la compañía de teatro Paladio Arte, Marta Cantero, una nueva edición de “Los sábados al teatro”, una de las actividades más queridas por el público segoviano, que ofrece la posibilidad de disfrutar de espectáculos de calidad y en familia, brinda la oportunidad de aprender y fomenta los valores sociales, algo fundamental, según han destacado tanto el concejal de Cultura como la directora de Paladio Arte.

Duración

Desde el próximo sábado 21 de octubre hasta el 16 de marzo de 2024, once compañías, procedentes de toda España, nos mostrarán sus obras, algunas de ellas premiadas, a lo largo de los próximos seis meses.

Bajo la premisa de que todas las personas tienen derecho a disfrutar de la cultura, Marta Cantero ha hecho especial hincapié en “Luna”, de la compañía Luz de Gas, un espectáculo totalmente accesible para personas sordas y ciegas, con audio descripción, subtitulado y en lengua de signos. También ha destacado “La sastrecilla valiente”, de Xarop Teatro, en donde se incide en la diversidad de género.

Programación

“Tragón el Dragón”, de Ñas Teatro, “Ayla, la pequeña salvaje”, de Elfo Teatro, “El Viaje de Covaletti” de la compañía Higiénico Papel, “La Reina que todo lo prohibía” de la Troupé Teatro, “CaLORCAlor” de Guayomini Producción, “El Jorobado” de Saltantes, “Rastrillejo El Unicejo” de Garón y Gastón, “Grumic, un sueño de Otoño” , de la Fornal y “Tras los pasos de Peter” , de Teatre Patraix, completan toda la programación prevista para esta edición.

Se puede consultar toda la programación aquí.

Horario

Todas las obras se representarán a las 18:00 horas, en la Sala Teatro Paladio, ubicada junto a Cruz Roja Segovia y las entradas, a un precio de 7 euros en venta anticipada y 8 euros en taquilla, se pueden adquirir en su web.

La Asociación Cultural Paladio Arte

Comenzó su andadura hace casi tres décadas y desde entonces han realizado un intenso trabajo de formación, creación y producción teatral buscando profesionalizar y normalizar la relación entre arte y diversidad, convirtiéndose en un referente a nivel nacional en este sentido.

Para finalizar, tanto Juan Carlos Monroy como Marta Cantero han invitado a los segovianos a disfrutar de “Los sábados al teatro” y a embarcarse a través de los espectáculos en un viaje arropado por la imaginación, la creatividad y la originalidad.

“Los sábados al Teatro” cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, La Junta de Castilla y León y la Fundación Caja Rural.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia registra la mayor caída de pernoctaciones hoteleras de Castilla y León en agosto

Segovia cerró agosto con un descenso de la actividad hotelera respecto al mismo mes de 2025. La provincia...

Vivir en la ciudad, una prioridad municipal para Segovia en Marcha

Segovia en Marcha (Podemos–Alianza Verde) propondrá en el próximo Pleno una moción para situar el derecho a vivir...

El 13 de octubre comienza la campaña de vacunación contra la gripe y el Covid

El próximo 13 de octubre comenzará en Castilla y León la campaña de vacunación frente a la gripe...

226 fincas rústicas de Segovia saldrán a subasta el 4 de noviembre

Un total de 226 fincas rústicas propiedad de la Administración General del Estado en la provincia de Segovia...