Recuerdos de atrocidades que han de servir de lección

Fecha:

Compartir:

Segovia se suma el jueves, por segundo año consecutivo, al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto con un acto en el Centro Didáctico de la Judería que contará con el testimonio de un sefardí superviviente, Jorge Klainman.

Klainman, cuyos padres y hermanos fueron asesinados en la cámara de gas de un campo de concentración, relatará sus vivencias recogidas en el libro «el séptimo milagro» en el que narra hasta siete situaciones en las que una muerte segura se convirtió en una nueva oportunidad de seguir viviendo siempre en condiciones extremas preso de los nazis.

Junto a Klainman, a partir de las 19.00 horas, estarán el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub, el cónsul de la Embajada de Israel en España, Itzhak Erez Arzuan; y el director general del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, aparte de la alcaldesa, Clara Luquero, y otras autoridades municipales. Las velas encendidas recordarán a las víctimas y, justo antes del minuto de silencio con el que se cerrará el acto, actuará un cuarteto de cuerda de alumnos de la Escuela Municipal de Música.

El 27 de enero fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad; y por la Unión Europea, como el Día Europeo de la Memoria del Holocausto. En esta fecha se recuerda cada año la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau (Polonia) por parte de las tropas soviéticas; lugar que representa los horrores de la persecución y exterminio de los judíos y otros colectivos en la Europa malherida por el régimen nazi.

Este año coincide además con el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio Auschwitz Birkenau.

Foto: fragmento de la portada del libro «el séptimo milagro» de Jorge Klainman

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...