El Espinar – San Rafael acoge la recta final de las fiestas patronales de San Rafael Arcángel, que se prolongarán hasta el próximo 29 de julio, desarrollando un amplio programa de actos dirigidos a todos los públicos. Carreras de sacos, juegos infantiles, actividades para los quintos del ’87, verbenas, obras teatrales, campeonatos deportivos, concursos de autos locos, de disfraces, de paellas, etc. se sucederán a lo largo de estos días, organizados por las distintas peñas de la localidad y por el Ayuntamiento, destinados a niños, jóvenes, mayores, y a todo el público en general.

Las fiestas en honor a San Rafael Arcángel finalizarán el próximo domingo con una programación de lo más variada. A las 10:00 horas, en el campo de fútbol de la localidad se disputará el XIII Campeonato de Petanca Arcángel San Rafael 2012, seguido de un pasacalles y encierros ecológicos infantiles a las 13:00 horas, y la Fiesta de la Espuma a las 14:30 horas. En la Plaza de Castilla de la localidad, la panda “El Paraguas” ha organizado también un karaoke a las 19:00 horas, seguida una actuación de fin de fiestas, a cargo de la compañía “Gimnasio en Danza”. A las 22:00 horas, en el Centro Cultural, la nueva compañía de comedias Muñoz Seca se despedirá con la representación de la obra “Si lo sé no vengo”, de José Odonell. Por último, a las 22:00 horas tendrá lugar la entrega de premios del campeonato de petanca, y a las 23:00 horas se pondrá punto y final a las fiestas patronales de este año con el disparo de la gran traca final.

“En un momento como el actual esto ha supuesto un doble esfuerzo que desde el Ayuntamiento esperamos que cumpla con las expectativas que se han depositado en este cambio. Con el esfuerzo de todos y dentro de la disponibilidad de recursos, se ha confeccionado un programa para todos los públicos pero pensando primordialmente en niños y mayores”, ha asegurado Francisco Eloy Jorge Gómez, alcalde de San Rafael.