Rafael Encinas García de la Barga, fue nombrado hoy presidente de Caja Segovia, tras la reunión del Consejo de Administración que la entidad celebró en la sede central en la capital segoviana. “Es verdad que la Caja no es lo que era pero no deja de ser una emoción para mi y una responsabilidad grande”, señaló tras la reunión. Encinas, reafirmó la idea de la rápida conversión de Caja Segovia en una fundación esperando “que pueda tener fondos suficientes para que la Obra Social siga haciendo actividades de todo tipo cultural, deportiva y social”.

En este sentido señaló que los primeros pasos que dará al frente de la entidad estarán dirigidos a asegurar que “el patrimonio que ha quedado en la Caja y su Obra Social vayan a formar parte de esa fundación” y añadió que para ello, “vamos a tratar por todos los medios retomar aunque sea con un base desde más abajo, que Caja Segovia todavía se siga manteniendo sobretodo en lo que es la Obra Social”.

Encinas mostró su emoción manifestando porque “desde los 18 años hemos estado aquí en esta santa casa”, y quiso dedicar el momento a “todos los empleados que han pasado por Caja Segovia que, como yo, hemos sido uno de los granitos y las piedrecitas que hemos apoyado lo que la Caja fue en su momento».

Para finalizar, el que hasta ahora es el presidente del club FS La Escuela aseguró que, aunque no de una manera inmediata, es hora “de ir valorando dejar paso a otra persona” al frente del club.

 

Mayoría femenina

Junto a Encinas estarán presentes como vicepresidenta 1ª, la directora del Centro Nacional del Vidrio (CNV), Aúrea Juárez; y como vicepresidenta 2ª se mantendrá Elena García Gil. “Por primera un Consejo con mayoría femenina”, aseguró la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Rurales (FEMUR), Juana Borrego, vocal en el órgano de Caja Segovia.

Además de Borrego, se nombró vocales a Rosario Díez Díez, María Concepción González Díez, José María Llorente Ayuso, Olga Llorente Tabanera, Inmaculada Merino Herranz, Beatriz Prados de Andrea, Francisco Javier Reguera García, y José María Yagüe Gómez.

 

Comisión de Control

El recién elegido como presidente de la Comisión de Control, el líder sindical de CCOO Segovia, Ignacio Velasco, destacó la “buena predisposición de todos los grupos” para elaborar una candidatura de consenso porque “la situación lo merece”.

En este sentido, reiteró la necesidad de conversión en fundación de la entidad porque “mantener la entidad no tiene sentido”, aunque ello signifique que su puesto desaparezca. “Ese es mi deseo final por el bien de la entidad y por el bien de los segovianos”, aseveró para añadir que ello significaría que la ciudad tendrá “una buena Obra Social como ha venido gozando durante todos estos años”.

Velasco reconoció los “serios problemas” a los que está sometida la Obra Social y reconoció que en este momento, “peligra el buen nivel que ha tenido estos años de atrás”. No obstante, señaló que las actuaciones irán dirigidas a entablar negociaciones que supongan incrementos del poder adquisitivo de la entidad para conseguir “que sea efectiva y que pueda seguir ejerciendo, hasta que sea posible volver al nivel de estos años atrás”.

Junto a Velasco, integrarán la Comisión de Control como vicepresidente Carlos Esteban Casado; como secretario, Ángel Pablo Román; y como vocales Julián Duque Pascual, Domingo Gómez y Francisco López.