La Peña La Tajada de San Andrés asegura que el reparto en las Ferias y Fiestas de Segovia 2025 fue un «éxito» y que marcó «un nuevo récord», ya que este año ha sido en el que más cantidad de viandas se han repartido. En total, 150 kilogramos de chorizo, cedido gracias a la colaboración de Turismo de Segovia y de Saborea Segovia; 55kg de queso, 43kg de jamón y casi 300 litros de limonada.

Este es el balance de la tradicional Tajada de San Andrés, que volvió a salir a las calles de Segovia la mañana del 29 de junio, día de San Pedro, conformando la 44 edición de los 46 años de vida de la peña (dos sin salida por la pandemia).

Tres fallecidos en Segovia por el calor

La carroza, este año estuvo «ricamente decorada» con motivos de Popeye y Olivia, y recorrió, junto con la Charanga Chicuelina, las calles del centro de Segovia con «una elevada participación de público segoviano», que un año más esperaban su paso desde San Andrés hasta el Acueducto.

La Tajada de San Andrés cada año cuenta con más asistentes

Desde la peña aseguran destacan además que cada año se incrementa «notablemente» el número de personas que acude, incluso pese a las altas temperaturas registradas este año la mañana de San Pedro. Asimismo, agradecen a la Empresa Áridos Siro la cesión de una lona que cubre a los cortadores de la carroza para protegerles del sol.