Reconocimiento, emoción y aplausos en la III Fiesta del Deporte Navero

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción celebró este sábado 23 de mayo la III Fiesta del Deporte Navero, una gala que volvió a poner en valor el esfuerzo, la dedicación y los éxitos de deportistas, clubes, entidades y colaboradores que han destacado durante la temporada 2025/2026, han marcado la historia deportiva del municipio, contribuyendo a engrandecer su identidad y proyectar sus valores dentro y fuera de la comunidad.

El acto, celebrado con una gran asistencia de público, deportistas y representantes del tejido asociativo local, consolidó esta iniciativa como uno de los eventos deportivos y sociales de referencia del municipio. La gala sirvió para reconocer no solo los logros competitivos, sino también los valores que el deporte transmite y su importante contribución al desarrollo social y económico de la localidad.

Durante la ceremonia se entregaron los diferentes galardones. Entre los premiados de esta tercera edición destacó el reconocimiento a Caja Viva – Caja Rural de Segovia como Mejor Entidad Patrocinadora y/o Colaboradora, por su apoyo constante al deporte local.

El Premio “Deportista Legendario de Nava de la Asunción” recayó en el Equipo Infantil Femenino de Balonmano de la temporada 1994/1995, integrado por jugadoras y cuerpo técnico que hicieron historia al convertirse en el primer equipo femenino del municipio en alcanzar una fase final del Campeonato de España en categoría infantil en 1995.

Asimismo, el jurado reconoció al equipo Viveros Herol BM Nava con el premio a la Mejor Gesta Deportiva de la Temporada por disputar la Final a 8 de la Copa del Rey de Balonmano 2026.

En el apartado de distinciones individuales, Cristina Maestro y Raquel de la Cruz fueron
reconocidas como Mejores Jugadoras Femeninas, tras alcanzar el profesionalismo después de formarse en la cantera navera. Por su parte, Pablo Herranz García recibió el premio al Mejor Jugador Masculino, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su consolidación como jugador profesional en el equipo Viveros Herol BM Nava.

El galardón al Mejor Entrenador recayó en Miguel Ángel Velasco, actualmente técnico del equipo ASOBAL del Club Balonmano Ciudad de Logroño, también formado en la cantera navera, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su labor en la proyección del nombre de Nava de la Asunción a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Quintín Maestro recibió el reconocimiento al Mejor Dirigente/Colaborador Deportivo por toda una trayectoria de trabajo y compromiso con el deporte navero.

El premio al Mejor Evento Deportivo fue compartido entre “Los 100 de la Nava”, organizado por el C.D. NavaBike, y el “Torneo Internacional Tierra de Pinares – Memorial J. Rubio”, impulsado por el C.D. Sporting Nava, por el impacto deportivo y social de ambas iniciativas en el municipio.

La gala también reservó un espacio especial para diversas menciones honoríficas a equipos y personas destacadas del deporte base y del voluntariado deportivo local.

Publicidad

Artículos Relacionados

De tapas por un pueblo de Segovia con este programa de televisión

El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) será uno de los protagonistas de la nueva temporada de “De...

De Vicente comparte con los vecinos sus costumbres más vivas

El mes de mayo supone la llegada de multitud de celebraciones y tradiciones a lo largo y ancho...

Municipio Unido reclama nuevos accesos a la CL-601 desde Parque Robledo y Carrascalejo

El Grupo Municipal Municipio Unido presentará en el próximo Pleno que se celebrará en el  Ayuntamiento de Palazuelos...

El Espinar recurre a la Justicia para frenar «cualquier acción irreversible» en la presa de El Tejo

El Ayuntamiento de El Espinar ha dado un paso más en el conflicto abierto en torno al futuro...