Reconocimiento a montañeros segovianos

Fecha:

Compartir:

En la sala del Emperador Teodosio no solo hubo un lleno absoluto como los días anteriores, sino que lamentablemente numeroso público tuvo que quedarse sin poder asistir a la proyección y otro tanto asistir de pie, escaleras y suelo repartiéndose por la sala.

Se leyó un emotivo discurso de clausura por parte de la organización. Tras unas bellas palabras introductorias se procedió a la entrega del primer “Reconocimiento montañero segovianos”, que en esta primera edición recayó en el C.D. San Medel por su actividad “Carrera del Esquileo”.

Por último y como plato fuerte llegó la última proyección en sala de este año, en esta ocasión para ver a los hermanos vitorianos Iker y Eneko Pou con “7 Paredes, 7 Continentes”.

Estos fenómenos han estado recientemente en primera página de los principales medios de comunicación del país, ya que en el mes de septiembre de este mismo año culminaron su último proyecto, que ha venido a denominarse “la vía de escala más difícil del mundo”, liberando la vía Orbayu, en el Picu Urriellu en el macizo de los Picos de Europa.

En esta ocasión nos presentaron uno de sus mejores proyectos, que les llevó a algunas de las paredes más bellas de todo el planeta, realizando escaladas de alta dificultad, solo aptas para los mejores.

EEUU el Capitán, “Yosemite”, Madagascar “Tsaranoro”, España “Picu Urriellu”, Pakistán “Torres del Trango”, Oceanía “Toten Pole”, Patagonia Argentina “Fitz Roy”, Antártida.

Los asistentes disfrutaron de una de las disciplinas más espectaculares de la montaña, así como de la simpatía de estos dos hermanos. Tras la conferencia se entablo un interesante debate en torno a la montaña, sus tendencias, sus estilos, su futuro, repercusión, apoyos, etc.

Además se dedicaron a regalar y firmar posters a todos los asistentes. Los Pou agradecieron su visita a Segovia y prometieron volver cuando hayan conseguido nuevos retos.

Fue un autentico lujo para los montañeros segovianos y de otras provincias limítrofes que se acercaron hasta las jornadas, poder contar con una exposición de este tipo.

Domingo Marcha hasta el Chozo, salida a las 10 desde el Ceneam, Valsain

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

Programa de actividades de la Casa de la Lectura de Segovia para esta semana

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia recibe el mes de junio con una semana llena de...

La Diputación avanza en la implementación de la Inteligencia Artificial

La Diputación de Segovia continúa tratando de posicionándose a la vanguardia de la innovación pública con la aprobación...

Estas son algunas ofertas de empleo para la provincia de Segovia en el mes de junio

En SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, estrenan el mes de junio con muchas...

«No es Carcasona, es Cuéllar»: la joya medieval de Segovia que invita a viajar en el tiempo

“No es Carcasona, es Cuéllar”. Así nos invita la Diputación de Segovia a (re)descubrir una de las villas...