La labor de la Policía Local de Segovia en el dispositivo de emergencia por la DANA ha sido reconocida por la Junta de Castilla y León.
En este sentido, el Consejo de Gobierno de la Junta ha propuesto la concesión del distintivo honorífico de participación en los dispositivos de emergencia y seguridad desplegados con motivo de la DANA que afectó al Este y Sur de España el pasado octubre de 2024 a un total de 1.191 personas.
Entre los propuestos figuran 206 policías locales de varios Ayuntamientos de Castilla y León, entre ellos los agentes de la Policía Local de Segovia, «cuyas intervenciones fueron clave en las operaciones de seguridad y apoyo en las zonas damnificadas».
– Segovia no olvida a Valencia –
Junto a los policías locales de Segovia se han propuesto para este reconocimiento policías locales de los Ayuntamientos de León, Medina de Rioseco, Valladolid, Laguna de Duero, Salamanca, Burgos, y Astorga.
Además, se ha planteado la concesión del distintivo a 985 personas pertenecientes a la Administración autonómica, entidades locales y diversas empresas que colaboraron intensamente en las tareas de emergencia. De ellas, recibirán este reconocimiento 463 personas de ayuntamientos y diputaciones de toda la Comunidad, destacando municipios como Segovia, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora.
Las actuaciones de la Policía Local de Segovia en Valencia por la DANA
A finales del mes de noviembre, principios de diciembre de 2024, varios equipos de agentes voluntarios de la Policía Local de Segovia se desplazaron, a la zona afectada por el temporal, en concreto a la localidad valenciana de Sedaví. Allí estuvieron realizando tareas de control del tráfico, de entradas y salidas de vehículos, especialmente pesados, y asistencia a la población, todo ello bajo el mando de los cuerpos de seguridad valencianos.
– 14 nuevos guardias civiles se forman en los pueblos de Segovia –
El alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha felicitado, en nombre de todos los segovianos, a estos agentes por este reconocimiento, creado por el Ministerio del Interior para visibilizar y agradecer la labor de quienes participaron de forma directa y relevante en las actuaciones de emergencia, actuación ciudadana, labores humanitarias y reconstrucción en las comunidades afectadas por aquel temporal.