Recoletas presenta mañana la Unidad de Radioterapia

Fecha:

Compartir:

El Hospital Recoletas de Segovia confirmó hoy que la presentación de la Unidad de Radioterapia tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas, en un acto que estará presidido por el presidente de Recoletas, Amando Rodríguez, y contará con la presencia de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, la presidenta de la delegación de Segovia de la AECC en Segovia, Ana Sanjosé, y representantes de la Fundación ‘Nuestra Señora de la Misericordia’.

La semana pasada, el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) emitió la notificación para la puesta en marcha de la instalación de radioterapia del Hospital Recoletas ‘Nuestra Señora de la Misericordia’ de Segovia, tras la realización de la preceptiva visita de inspección y aprobación del informe técnico de seguridad.

Ahora queda pendiente la firma del convenio con la Consejería de Sanidad de la Junta, con el que se regulará la prestación del servicio de radioterapia en el Hospital Recoletas de Segovia para los pacientes oncológicos de la provincia que necesiten este tratamiento.

Publicidad

Artículos Relacionados

Alerta por tormentas para los próximos días

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta por lluvias y tormentas en toda la...

La ‘Pieza del Mes’ del Museo de Segovia revive el eclipse de 1900

El Museo de Segovia presenta como ‘Pieza del Mes’ de agosto dos dibujos de Daniel Zuloaga Boneta, relacionados...

Los farmacéuticos de Castilla y León reivindican el papel de la farmacia rural

“Farmacia rural. Mucho más que cohesión rural” es el lema con el que el Consejo Autonómico de Colegios...

La iglesia románica más antigua de Segovia está en esta villa

La iglesia románica más antigua de Segovia se encuentra en una de las villas más bellas de la...