Saemer Protección Civil de Segovia hace un llamamiento para ayudar a los vecinos afectados y a los profesionales que están trabajando en la extinción del incendio de Ávila que comenzó el pasado sábado y que ha calcinado ya cerca de 20.000 hectáreas.
La recogida tiene lugar este lunes y mañana martes en dos puntos de la provincia de Segovia. Por un lado, en el Ayuntamiento de Torrecaballeros, en horario de mañana, hasta las 15.00 horas. Y por otro, en la nave multiusos de La Lastrilla, en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas. En ambos casos, la recogida se puede hacer hoy y también mañana.
La petición a los segovianos es para que lleven a estos puntos de recogida garrafas de agua, zumos, leche y fiambre, así como pan duro, mantas, suero, vendas o gasas. Desde Saemer Protección Civil también solicitan colaboración con remolques, transportes, jaulas, comida para animales o peladoras.
El listado de productos también incluye furacin; jabón de clorhexidina; vendas cohesivas; vendas de algodón Antibioterapia inyectable; antiinflamatorios; sistemas de goteo; esparadrapo; suturas; compresores; guantes; porta agujas; Urbason y anestésicos.