Receta para hacer el postre de San Frutos

Fecha:

Compartir:

La festividad de San Frutos volverá un año más a desplegar durante su celebración todo un programa de actividades en el que convergen cultura, fiesta, devoción, y cómo no, también sabor. Aparte de las tradicionales sopas del Santo, que podremos disfrutar tras el milagroso Paso de la Hoja, el patrón de Segovia también tiene sabor a postre: el del pastel o dulce de San Frutos con su tradicional forma de pájaro. Te explicamos cómo se elabora en unos sencillos pasos. Y si te animas a meterte a la cocina con nuestra receta, no olvides de invitarnos a probar el resultado. ¡Manos a la masa y viva San Frutos Pajarero!

Ingredientes:

1/2 litro de agua

1 vaso de leche
100 gr de manteca
10 gr de sal
180 gr de harina
7 huevos
75 gr de azúcar
20 gr de maicena
50 gr de nata montada
Vainilla
Mermelada de manzana
Nata
Almendra troceada
Figura de un pajarito

Elaboración de la base:

En una cazuela cocer 1/4 de litro de agua, sal y manteca. Añadir 150 gramos de harina y remover hasta hacer una pasta. Después, incorporamos 5 huevos hasta conseguir una textura cremosa. Poner la mezcla en una manga pastelera y echarlo en moldes circulares de aluminio. Hornear 10 min a 250ºC. Cuando esté dorado, sacar y dejar enfriar.

Elaboración de la crema:

Apartamos un vaso de leche con la maicena, 75 gramos de azúcar, 2 huevos y la vainilla hasta hacer una papilla que incorporaremos a la leche cociendo y dejamos que vuelva a cocer.

Una vez fría, mezclar la nata montada, poner en una manga pastelera y echar a la base. Rociar con azúcar por encima y caramelizar con un soplete. Untar con mermelada de manzana y decorar con almendra troceada y un poco de nata simulando un nido y colocamos el adorno del pajarito.

Publicidad

Artículos Relacionados

El cerebro de la Inteligencia Artificial se concentra en la IE de Segovia

El campus de Santa Cruz la Real de IE University en Segovia, celebrará mañana, 21 de mayo, la...

Tardeo en la pradera de San Marcos con el Segovia Picnic Day

La pradera de San Marcos se prepara para acoger el 13 de junio el Segovia Picnic Day, que...

Graduados y a por los sueños que quedan por cumplir

La emoción, la nostalgia y la ilusión por lo que está por venir volvieron a encontrarse en una...

MUSEG 2026 convertirá Segovia en un gran escenario sonoro entre patrimonio, campanas y estrellas internacionales

En verano, durante unas semanas, Segovia dejará de ser solo una ciudad para contemplar y se convertirá también...