Piedra a Piedra, el proyecto de colaboración ciudadana promovido por la Fundación Caja Rural ha recaudado 40.150€ para la construcción del Centro de Alzheimer de Segovia.

El director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, José María Chaparro ha hecho entrega del cheque a la presidenta de Afa Segovia, Isabel Miranda, acompañado por algunas de las empresas segovianas que han apoyado el proyecto de una manera especial: Fundación Caja Rural, Globales Informática, Gali Prevención, Azulejos Tabanera, Gasoleos Martín, Bodegas Herrero, Cuento Contigo Siempre, Efiko, Expreso Costura, Colegio de Farmacéuticos de Segovia,

Otras empresas que han sido parte importante del proyecto – aunque hoy no han estado presentes en la entrega – son: restaurante José María, Octaviano Palomo, Gimnástica Segoviana, Agencia Funeraria Santa Teresa, Espirdo Solidario, Huercasa, Tecnoayudas, Integrasoft, Eureka Segovia y Naturcleta.

Desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzhéimer, esta iniciativa ha implicado a toda la sociedad a través de la compra simbólica de diferentes partes del edificio o «piedras». Euro a euro, piedra a piedra, se pretende mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzhéimer y sus familias.

Según declaraciones de la presidenta, Isabel Miranda, la finalización de la obra se prevé que tenga lugar en el mes de diciembre, aunque, la puesta en funcionamiento del centro tendrá que esperar al primer trimestre de 2022.