AVILA, 11-11-2007 Cesta repleta de variedad de setas encontradas por los participantes de la senda practica en pinar de montaña que la Diputación de Ávila organiza dentro del X Curso Micológico 'Conoce los hongos de Ávila'. FOTO: M. MARTIN

Ya están disponibles los permisos de recolección de setas.

El Programa MICOCYL tiene como finalidad la puesta en valor y gestión sostenible de los recursos micológicos. Una de las medidas principales que contempla es la regularización de la recolección de setas integridad en la gestión forestal con el objetivo de garantizar su conservación.

La regulación micológica de los territorios de Castilla y León incorporados al proyecto está basada en la legislación vigente. Se caracteriza por un sistema de permisos obligatorios y ofrece una serie de servicios al recolector. Los beneficios generados por este sistema repercuten directamente en la población local, los ayuntamientos, otras entidades propietarias de los montes y en la gestión sostenible de los recursos micológicos. Asimismo, este sistema proporciona una herramienta de actuación para regular y equilibrar la presión recolectora sobre los montes de nuestra comunidad en función de las limitaciones de cada territorio.

Los detalles en la web del programa MICOCYL.