Más de 200 personas se manifestaron hoy contra la política económica de la UE, coincidiendo con la celebración de la reunión informal de ministros europeos de Desarrollo que concluye mañana en La Granja de San Ildefonso. La primera manifestación tuvo lugar en el mismo municipio en el que se desarrollaba la reunión de ministros, aunque a las afueras del casco urbano, en la Pradera del Hospital, y donde los manifestantes estuvieron vigilados por la Guardia Civil.

Convocada por el sindicato CGT y por Intermón-Oxfam, la manifestación se trasladó luego a Segovia capital, donde la marcha arrancó de la Plaza de José Zorrilla y recorrió varias calles hasta la Plaza del Azoguejo, junto al Acueducto. En el recorrido, donde la lluvia no fue obstáculo para su desarrollo, corearon gritos y lanzaron algunos petardos. En todo momento estuvieron custodiados por efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Una pancarta con el lema ‘No a la Europa del capital’, entre los manifestantes también participaron representantes del partido ‘Segovia de Izquierdas’. Además corearon gritos llamando a la huelga general, en contra de la política de la UE y del gobierno de Rodríguez Zapatero, y repitieron frases como ‘contratos de un día para la policía’, o ‘contra el paro, lucha obrera’.

El portavoz de CGT en Segovia, Julio César Sanz, explicó que desde su formación se rechaza el actual modelo de Europa y acusó a los políticos y banqueros europeos de ser los responsables de la situación de pobreza actual.