Poco o nada se puede desvelar del final de Perdidos (LOST) ya que son muchos nuestros lectores que aún no se han enfrentado al final de una serie que, durante seis años, ha cargado de incertidumbre una historia dónde mil enigmas debían quedar resueltos. Una secuencia de números, la iniciativa Dharma, el porqué ocurren cosas en una isla, el dónde estábamos y los motivos de ese paraje… Hoy, lostis de todo el mundo, pretenden desvelar sus dudas pero, en realidad, tras ver el final de la serie, los enigmas han quedado abiertos. No se han resuelto en su mayoría y apenas hemos podido ser testigos de un desenlace emocional que, de alguna manera, deja puertas abiertas o incógnitas sin cerrar. Ahora bien, y a la espera de nuevas aclaraciones (que no sabemos si llegarán), llega el momento de hacernos una pregunta: ¿Qué es realmente perdidos?.

Este fenómeno social que ha sido paralelo en la serie y en los foros, donde se han creado plataformas únicamente dedicadas a LOST, ha sido un auténtico ‘acontecimiento planetario’ que ha unido a ciudadanos de todos los países entorno a una trama donde americanos, españoles, árabes y personajes de todas las razas se han unido en una larga trama, cargada ahora de incógnitas.

Un total de 59 países han emitido en directo el último capítulo doble de una serie que, en España, ha podido seguirse en Cuatro. El directo en nuestro país ha tenido pequeños fallos en la transcripción en los subtítulos y, pronto, conoceremos los datos de la audiencia así como los análisis de expertos y seguidores. Lo que sí que es cierto es que entre las seis y media de la mañana y las ocho y ocho minutos, cientos y miles de personas han estado pendientes, intranquilos y sorprendidos, por un final inesperado que algo tiene que ver con otro final, de una popular serie española. Concretamente, Cuatro ha logrado datos históricos de audiencia en la franja de madrugada: todos los capítulos emitidos barrieron con unas cifras de audiencia increíbles. Durante la madrugada (02:30-07:00) Cuatro logró una media del 31,5%. El último episodio, dividido en dos, registró en su primera parte un 39,6% (396.000) de cuota de pantalla y un 25,7% (408.000) en la segunda.

Queridos Lostis, damos por cerrada una serie a la espera que los guionistas vuelvan a crear una nueva entrega, aunque sea simple, donde se desvelen algunas de las cuestiones que, ahora, quedan en el aire. El final ha llegado, pero…¿es el final?.