El viernes 28 de junio a las 16:00 horas, reabre la piscina municipal de Nieva coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Al igual que el año anterior, se desplegará una gran pancarta multicolor en el balcón del ayuntamiento, en apoyo del colectivo LGTBI. Ese día, la entrada será gratuita
Este año, la piscina abre sus puerta al público «con numerosas mejoras en las instalaciones», destaca el Ayuntamiento de Nieva.
En este sentido, subraya la plantación de 40 nuevos árboles de especies poco alergénicas. También el repintado de paredes y muros, adecuación de la terraza del bar, instalación y montaje de aparca-bicis. Además, se han colocado mesas de picnic en la zona de estancia y se ha dotado a las instalaciones de 14 papeleras y 4 toldos-vela.
Construcción de una escalera para personas con movilidad reducida
No obstante, como señalan desde el Ayuntamiento de Nieva, la mejora más destacable, es la construcción de una escalera de obra. Se ha construido en el vaso polivalente, para personas con movilidad reducida, que permite la entrada y salida de la piscina sin dificultad.
Además, se han eliminado los escalones de los pediluvios de las duchas tanto del vaso polivalente como del vaso infantil, con el fin de evitar tropiezos.
Como novedad importante destaca también «la ayuda del grupo de colaboradores de este ayuntamiento, así como de otras personas, que de forma desinteresada han ayudado en su reapertura, ahorrando al consistorio unos 6.000 € en tareas de limpieza y mantenimiento», agradece el Ayuntamiento de Nieva.
Por último, resalta que las instalaciones reabren con un nuevo responsable, «con amplia experiencia en hostelería, muy conocido en la zona y que lleva también las piscinas de Nava de la Asunción, Coca, Santiuste y Olmedo».