La Agencia Funeraria Santa Teresa ha inaugurado hoy un nuevo Tanatorio en la localidad segoviana de Rapariegos. La Familia De la Fuente Álvarez, propietaria de la Agencia Funeraria Santa Teresa, ha estado acompañada durante el acto por el alcalde de la localidad, autoridades de la comarca de Rapariegos y el párroco del municipio. El edificio se encuentra ubicado en el camino del cementerio (C. Santa Clara).

El proyecto, dirigido por el arquitecto Luis Llorente ha sido desarrollado por la empresa segoviana de construcción Maratón Segovia. La superficie total del complejo es de 400 metros cuadrados. El inmueble que está totalmente adaptado para el acceso de personas con discapacidad, dispone de hall y recepción, oficina, dos salas velatorio, capilla y aseos. Además, cuenta con modernas instalaciones y las últimas tecnologías con el objetivo de ofrecer un servicio óptimo a los vecinos de la comarca. La amplitud de sus salas evita las aglomeraciones y el agobio de la gente.

El nuevo Velatorio de Rapariegos, al igual que el resto de Tanatorios de la Agencia Funeraria Santa Teresa, contará con atención al público las 24 horas del día, de este modo, aquellos familiares que lo deseen, podrán permanecer en el recinto durante la noche, acompañando a sus seres queridos. Con esta nueva apertura, la Agencia Funeraria Santa Teresa suma 13 infraestructuras distribuidas por toda la provincia, en concreto 12 tanatorios y el crematorio de la ciudad de Segovia.

 

Aumento de las incineraciones

Por otra parte, cabe destacar que el crematorio Santa Teresa cumplió el pasado día 26 de julio, su primer año de actividad en la provincia de Segovia. Desde su inauguración se han realizado un total de 280 incineraciones, Óscar de la Fuente, el representante de la Agencia Funeraria Santa Teresa, destaca un cambio en los hábitos de los segovianos desde la implementación del crematorio. Según señala, se ha producido un incremento en un 40 por ciento en la cifra de incineraciones.

DEJA UNA RESPUESTA