La tradicional carrera del Pavo sin cadena, organizada un año más por el Club Ciclista 53×13 en el centro de Segovia, estuvo marcada por la humedad del pavimento lo que deslució el resultado final con victoria para Rafael Sanz.
Sanz se impuso al resto de los tradicionales competidores de la prueba, siendo el único capaz de alcanzar el final del recorrido, 800 metros después de partir de la calle Teodosio el Grande con final en la plaza de Adolfo Suárez en una mañana con mucho frío, pero soleada.
La peligrosidad del terreno, resbaladizo por la helada de la noche anterior, propició varios sustos entre los participantes, que para evitar caídas tuvieron que poner pie en tierra con lo que quedaban apeados de la posibilidad del triunfo final. Tampoco pudo completar el recorrido Pedro Delgado, que fiel a su cita también participó en la prueba entre una multitud de curiosos que ocupaban la conocida como Calle Real.
Acompañaron a Rafael Sanz – que recibió un pavo – en el podio Millán Garrido – con un pollo como premio – y Marcos García, que tuvo como recompensa una pularda. En féminas, la ganadora fue Emma Alonso.