Aprender a subir la cuesta de enero a la vez que nos divertimos. Ese es el objetivo con el que la Escuela Financiera de la Fundación Caja Rural de Segovia y la empresa AZ advisors consulting, instalada en el ViCam, nos invitan a un Taller lúdico sobre finanzas en Carbonero el Mayor y Cuéllar. Dos sesiones impartidas en dos días consecutivos, en que los participantes asumen diferentes roles como empleados, profesionales, banqueros o inversores, roles que se representan a través del tablero donde se refleja su actividad económica.

Como señalan desde la Fundación, se simulará una situación que asemeja a las actuales condiciones del mercado, los participantes pueden invertir, ahorrar, hacer negocios o simplemente observar a los demás, pero también pueden sufrir contratiempos muy comunes, como un divorcio, un despido, una revisión a pagar de su declaración de la renta, un accidente, o llevarse algunas alegrías como “acertar a la lotería” y hasta “tener un hijo”.

Cada sesión tiene una duración aproximada de tres horas de diversión y aprendizaje. La diferencia de este taller con otros juegos comunes, es que se trata de una simulación realista, diseñada expresamente a partir de la situación del mercado de Segovia y provincia y cuya idea principal es  que cada participante ponga en práctica sus propias estrategias y pueda ensayar las inversiones más arriesgadas de su vida.

Se desarrollarán 2 talleres con entrada libre hasta completar aforo; en Carbonero el Mayor, los días 8 y 9 de febrero en el Restaurante Los Mellizos a las 17:00 horas; y en Cuellar, los días 27 y 28 de febrero en el Restaurante San Francisco a las 16:30 horas.