El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, propone a las familias segovianas un curso de educación Materno-Infantil. Se trata de ofrecer a los padres y madres de niños de entre cero y tres años pautas relacionadas con la estimulación de sus bebés, la formación en habilidades de cuidado y educación del niño, el conocimiento del uso de programas preventivos del Sistema Público de Salud, o la aproximación a las habilidades en el cuidado y educación de los pequeños.

Además, se hablará de las Ayudas Económicas en Familia para la Lactancia a partir del cuarto mes de vida y hasta el primer año, unas ayudas, dotadas con 10.000 euros, que proponen los trabajadores sociales de los centros de salud y de los CEAS de manera consensuada y de las que se benefician más de 30 familias segovianas.

El curso que tendrá lugar en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera (calle Reguera Antón s/n), está abierto a todas las familias que hayan tenido un bebé en los últimos dos años y es obligatorio para las familias que se beneficien de la prestación económica. Las sesiones las impartirán profesionales del área sanitaria, educativa y social cada viernes y miércoles, de 11:00 a 12:00 horas, desde el 29 de abril al 1 de junio, en total 10 sesiones en las que se abordarán temas como los accidentes domésticos: qué hacer y no hacer cuando ocurren, el masaje, el mundo afectivo del bebé, el sueño del niño, la estimulación del lenguaje, el cuidado del niño en la primera infancia y las consultas más frecuentes que los padres trasladan a los pediatras.

Durante las sesiones, los padres dispondrán de un servicio de guardería en la Ludoteca del centro.

Para poder asistir al curso de Educación Materno-Infantil es necesario inscribirse antes del 6 de abril. Las solicitudes se pueden presentar en el CEAS Centro (calle Marqués del Arco) o en el CEAS Norte (calle Andrés Reguera Antón).