Para ello, desde el MUCES se proponen dos talleres gratuitos, uno sobre técnicas cinematográficas y otro sobre animación con plastilina, para que los participantes puedan crear su propio cortometraje en alta definición, que verán proyectado en el Juan Bravo.

Por un lado, los estudiantes de bachiller y universitarios podrán participar, del 16 al 24 de noviembre, en el Taller de Técnicas Cinematográficas en el Centro Cultural de La Alhóndiga

A través de esta iniciativa se acercará a los participantes en la perspectiva técnica y artística del séptimo arte, es decir, que vean como es el trabajo en equipo y como se reparten las tareas y las responsabilidades en una producción cinematográfica.

Para ello, los participantes realizarán todo el proceso de la creación cinematográfica, desde la elaboración del guión, preparación el rodaje, búsqueda de localizaciones y realización del casting de actores; hasta la grabación y la la posproducción.

En total, 60 horas de un taller (dirigidas por un profesor de la Escuela Superior de Imagen y Sonido ) en el que los estudiantes habrán realizado su propio cortometraje en alta definición DV, que los espectadores podrán contemplar el 24 de noviembre en el Teatro Juan Bravo.

Las sesiones se realizarán de 9:00 a 14:00 horas y el de tarde de 16:00 a 21:00 horas, con 12 alumnos como máximo en cada una.

Mientras, los adultos podrán participar en el Taller Intensivo de Animación con Plastilina que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en horario de tarde, de 16:00 a 20:30 horas, en la Casa Joven. En este caso los alumnos se iniciarán en la técnica del “stop-motion”, es decir, en la animación con plastilina fotograma a fotograma.

Fruto de este taller también saldrá un cortometraje que se proyectará, también, en el Teatro Juan Bravo el 24 de noviembre.

Las inscripciones para ambas ofertas se pueden formalizar en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, número doce de la calle Judería.

Fotografia clavedefa (flickr)