¿Quién es quién en Facebook?. Parece que a la red no se le escapan detalles. ¿Reconocimiento facial?. Sí, ahora también es posible. Como ya hiciera Apple, Facebook nos quitará el trabajo que cuesta etiquetar a todos nuestros amigos en nuestras fotos. Hasta ahora el etiquetado de fotos en Facebook, era manualmente. Podíamos pasar un buen rato etiquetando a nuestros amigos en aquellas pequeñas fotos y después buscando el nombre de nuestros amigos o familiares para que ellos mismos supiesen que habían sido etiquetados en una fotografía.

Desde julio aproximadamente, la red social ha estado probando este nuevo sistema, que se estrenará en las próximas semanas  (todavía no se ha confirmado que día se activará) para que todos los usuarios puedan utilizarlo. La nueva herramienta, hará conexiones entre todas las fotos del albúm, buscando coincidencias para etiquetar de forma automática.

El sistema actúa a partir de las primeras etiquetas que hayamos establecido, de forma que la aplicación aproxime coincidencias en las facciones de los amigos que pueda encontrar en el resto de imágenes en los álbumes que tengamos en el perfil. La aplicación se podrá desactivar, para que el usuario, si quiere, pueda seguir haciendo el etiquetado por el método tradicional.

La aplicación tiene una opción de etiquetar sólo a unos contactos contretos, para evitar que algunos usuarios aparezcan en las fotos contra su voluntad, pudiendo así también que el usuario no permita que se le etiquete automáticamente en las fotografías.

Asimismo, los usuarios que tengan activa esta aplicación, podrán decidir si quieren que se les notifique cada vez que el sistema los etiquete en imágenes de otros usuarios.