Las buenas temperaturas registradas durante el fin de semana que alcanzaron los 20ºC y estuvieron acompañadas de cielos despejados y ligeras brisas de aire animaron a ciudadanos y turistas a salir por las calles de la capital segoviana tras las últimas semanas de intensas lluvias y bajas temperaturas, que fueron “un desastre” para la hostelería segoviana, como señaló hoy el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Julián Duque.

“No nos ha favorecido el mal tiempo y la lluvia de semanas atrás” admitió Duque en declaraciones a la agencia Ical. No obstante, las temperaturas de estos días favorecieron a los restaurantes, quienes consiguieron llenar en muchos casos las terrazas de sus establecimientos por toda la ciudad a pesar de que “el consumo sigue por los suelos”.

El casco histórico y lugares de interés turístico de los alrededores como la Real Casa de Moneda registraron un amplio número de visitantes abarrotando calles como el eje central de la calle Real. Así lo manifestó la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, quien subrayó la afluencia de visitantes en lugares como el Centro Didáctico de la Judería “aunque la gente prefiera estar en la calle”. A falta de datos concluyentes que determinen el número de visitantes exacto las perspectivas se presentan optimistas después de una Semana Santa pasada por agua aunque con “excelentes” datos para el turismo segoviano, que vio como aumentaron las visitas a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

También destacó la participación ciudadana la concejala de Cultura, Clara Luquero, quien asistió tanto el viernes como el sábado al ciclo ‘Magia en la Cárcel’ celebrado en la antigua prisión provincial convertida en el centro cultural La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Las ventas para las actuaciones de ilusionismo y escapismo celebradas las celdas y la gala de magia de la Sala Ex.Presa 1, consiguieron alcanzar el medio millar de entradas.